Tratamiento Gingivitis

La gingivitis siempre tiene un origen bacteriano y existe tratamiento para la gingivitis. Las bacterias aparecen en forma de sarro mediante su acumulación en la encía de forma que genera una serie de complicaciones. El sarro no llega a profundizar aún por debajo de la encía y no hay pérdida de hueso. Si no se trata a tiempo puede derivar en una periodontitis.

¿Como se que tengo gingivitis?

El sangrado de las encías tras el cepillado es el principal signo de alerta ante la gingivitis. Una encía sana no debe sangrar en absoluto tras el cepillado, esto es síntoma de problemas de gingivitis.

En los fumadores este signo está enmascarado, es mucho menos probable que sangren las encías aún teniendo gingivitis, siendo en estos casos aún más importantes las revisiones periódicas del dentista.

Mediante un tratamiento de gingivitis se pueden solucionar los problemas de gingivitis y evitar que puedan reaparecer. Sin el tratamiento de gingivitis puede agravarse y llegar a convertirse en periodontitis, con las complicaciones añadidas que ello supone.

No esperes llámanos y no lo dejes para mañana.

¿Como trata Dentisan los problemas de Gingivitis?

La gingivitis se suele solucionar en una sola sesión de una hora.

El higienista dental y el odontólogo aplicarán un tratamiento combinado después de la elaboración del diagnostico.

Uso de ultrasonidos para combatir el sarro.

Pasta de profilaxis para aumentar los niveles de flúor, mejorar la limpieza y eliminar manchas.

Tiras interproximales para mejorar la higiene en los espacios interdentales y eliminar manchas entre diente y diente.

Se explicará al paciente la forma de realizar las limpieza bucales y si es necesario se administrará antibióticos y colutorios con clorhexidina

Es importante revisar cada 6 a 8 meses después de un tratamiento.