Tratamiento endodoncia

La mejor alternativa a perder un diente es practicar una endodoncia. Cuando la caries es muy extensa y llega al nervio, éste se ha contaminado por las bacterias y debe ser limpiado y rellenado nuevamente para devolverle la salud.

¿Como se que necesito salvar mis dientes?

En primer lugar si tiene alguno de los siguientes sintomas debería llamar a Dentisan para concertar una cita:

Dolor agudo constante y no intermitente .

Cambio de color del diente oscureciéndose .

Flemón .

Sensibilidad aumentada al frío o al calor.

Fístula o bulto del tamaño de un grano de arroz en la encía .

Es importante que lo valore nuestros profesionales ya que puede existir el riesgo de perder alguna pieza. La valoración temprana de realizar una endodoncia u otro tratamiento puede ser decisivo salvar la pieza.

En Dentisan Valencia, cuidamos sus dientes, pensamos que como lo de uno no hay nada. LLámenos para cualquier duda 96 383 53 76

¿Con una endodoncia puedo salvar mi diente natural?

Si. La endodoncia evita que se tengan que extraer los dientes, salvandolos ya que evita su extracción.

Gracias a la endodoncia el diente enfermo con contaminación bacteriana del nervio se le puede devolver su salud, función masticatoria y estética.

¿Cual es el procedimiento?

El procedimiento consiste en eliminación del tejido pulpar enfermo que está dentro de las raíces dentarias para poder conservar la pieza y devolverle su salud.

1. Se elimina el tejido pulpar enfermo (infectado) del interior de los conductos del diente.

2. Se limpia y prepara a fondo los conductos.

3. Se rellena los conductos una vez limpios de un material inerte y biocompatible.

Procedimiento endodoncia

¿Es dolorosa?

Las endodoncias se realizan con anestesia local por lo que durante la intervención el diente está dormido y no se siente ningún dolor. Una vez que se pasa la anestesia puede existir un pequeña molestia de irritación que remitirá a los dos o tres días