Soluciones sonrisa

Encontrar un dentista para resolver una urgencia dental a veces puede ser complicado Nosotros estamos cerca de tí. En nuestra clínica contamos con turnos para resolver urgencias dentales

Nuestro objetivo es brindar calidad en la atención y la contención necesarias en dichos momentos, para solucionar el problema a la brevedad.

¿Que causa el dolor de dientes?

El dolor de dientes se origina en las terminaciones nerviosas que se insertan en la pulpa del diente desde su raíz, ya que tanto el esmalte como el cemento del diente son completamente insensibles. Sin embargo, las causas del dolor de dientes pueden ser muy diversas:.

Sensibilidad Dental:  el dolor se produce al comer o beber algo caliente, frío, ácido o dulce. Se origina por la pérdida de grosor del esmalte del diente o el retraimiento de las encías, lo que deja al descubierto la dentina. El dolor es intenso, muy localizado y de corta duración.

Dolor pulpar: puede ser agudo o crónico, dependiendo de la causa; intenso o leve; y momentáneo (al masticar o a la presión) o continuo. Es de una alta variabilidad, pues la respuesta de la pulpa a un estímulo exterior dependerá de la intensidad de éste y el estado la propia pulpa, ya que ésta va cambiando con la edad. Las caries y la enfermedad periodontal, además de la fractura del diente pueden ser la causa del dolor.

Infecciosa: Si hay hinchazón en la cara o en la encía es muy probable que exista una causa infecciosa. También es posible si existe una fistula (granito de pus) o duele el diente con la presión.

No hay mejor solución que ir a un odontologo

telefono
Contacta con nosotros 96 383 53 76